Noticias 

Empresarios cuentan con la esperanza de que se abrán actividades a partir del 15 de mayo

Por Daniel Mora Valencia.

Cada día que pase, la situación se torna más compleja económicamente, es por ello que los empresarios cuentan con la esperanza de que se abrán actividades a partir del 15 de mayo si es que las condiciones están dadas tal y como lo ha mencionado el gobernador del estado, así lo expresó Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Puerto Vallarta – Bahía de Banderas.

En este sentido, apuntó que lo que se desea es que las actividades se reactiven a la brevedad porque cada día que están detenidas, está afectado más.

De tal manera que si las garantías de seguridad y de salud que dan las autoridades así como sus recomendaciones, son las óptimas, considera que  Puerto Vallarta se deberá de reactivar a la brevedad para que empiecen a generar la confianza en la población y se inicie la reactivación de la economía y se comience a dar la salud emocional.

“El estar encerradas las personas trae otros problemas como el enfado, la violencia, los abusos, pero principalmente creemos que debemos de tomar con mucha responsabilidad estos actos inesperados y agradecer primeramente que nuestras autoridades se pusieron la camiseta para llevar a cabo de la mejor manera esta pandemia que aunque no quisiéramos, nos ha afectado bastante”.

Al mismo tiempo, dijo, la economía se debe de reactivar a la brevedad y con responsabilidad continua, porque precisó que este no es un problema que ya se fue y ahí termina, sino que llegó para quedarse.

Esto agregó, al igual que la responsabilidad y cuidados que se deben de tener en materia de salud y sobre todo en las áreas de trabajo, donde se deberá de ser más exigentes porque se depende del turismo.

En este contexto, Ortega Contreras acotó que la industria del turismo tendrá que ser atendida de la mejor forma, con la garantía de que es un lugar seguro para los visitantes, ello a fin de que el turista tanto nacional como extranjero,  sienta la confianza al visitar este destino que durante tantos años les ha brindado sus mejores atenciones y servicios.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com